miércoles, 9 de noviembre de 2011

'Asesinos de élite' con protagonistas de lujo

El protagonista del film, Danny (Jason Statham) es un agente de operaciones especiales más hábiles, y ex miembro de los Navy Seal, además de un auténtico profesional en lo suyo que ahora se
encuentra en un exilio que se ha impuesto él mismo. Pero todo cambia cuando le obligan a abandonar su retiro para afrontar una misión casi imposible: deberá rescatar a que fuera su mentor y socio, Hunter (Robert De Niro). Para llevar a cabo esa misión, Danny reúne a su antiguo equipo de agentes de élite, para hacer frente a una célula de soldados renegados liderada por el peligroso Spike (Clive Owen), antes de que las acciones del villano, provoquen un conflicto internacional.


'Asesinos de élite' es una película de acción, adrenalina en estado puro, golpes por todas partes "y tres actores de carisma arrollador buceando sin complejos en el género" LaButaca. Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen, forman el trío de ases de estos protagonistas, una cinta con la que debuta, en lo que a los largometrajes se refiere,el realizador irlandés Gary McKendry, "quien en 2005 fuera nominado por su cortometraje 'Everything in this country must' Fotogramas. Ha tenido que pasar más de un lustro después para que McKendry se estrene en el largometraje. Además lo hará a lo grande, con un proyecto de 70 millones de dólares de presupuesto y tres estrellas en su cartel.

El film es, además, una adaptación de la novela de Ranulph Fiennes 'The feather men', publicada en 1991, en la que el autor narra algunos hechos que presenció durante su servicio en el ejército británico y el SAS (Servicio Aéreo Especial británico). 

"Está claro que es una película de acción, un thriller, pero los personajes están basados en personas reales, y lo que nos interesaba era explorar su humanidad. Creo que eso fue lo que atrajo a actores de la talla de Robert De Niro, Clive Owen y Jason Statham", explica el director a LaButaca. El autor del texto, todo un aventurero, lideró muchas expediciones para distintos ejércitos y fue definido por el Libro Guinness de los Récords como "el más grande explorador vivo del mundo".

En una película tan masculina, repleta de testosterona, el rostro femenino lo pone la australiana Yvonne Strahovski.

Ambientada en los años 8, 'Asesinos de élite' alcanzó el tercer puesto en la taquilla estadounidense. La crítica norteamericana, salvo excepciones, no trató demasiado bien la película. Pese a ello, el crítico José Arce la ha descrito como "una coctelera en la que se juntan los clásicos de la Cannon, un poco deJohn Le Carré y otro poco de John Frankenheimer". Para aquellos a los que esta combinación suene agradable, la película se estrena el próximo 18 de noviembre en los cines españoles. Eso sí, tendrá un fuerte rival, 'Amanecer' de la saga 'Crepúsculo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario